Ultimas Noticias

Proyecto Tochemet Cha ( Nuestras Herramientas) / Misión Nueva Pompeya – Chaco

Este proyecto de Tornería y Carpintería surge a partir de la necesidad de dar respuesta a la creciente problemática de riesgo social evidenciada en los jóvenes y adolescentes de la comunidad de la localidad de Misión Nueva Pompeya.

Existe una franja de adolescentes y jóvenes que no poseen un proyecto a futuro y que comienzan a desarrollar conductas nocivas para su salud. Este proyecto se orienta a buscar una mejor calidad de vida para ellos, brindándole recursos y habilidades que le permitan ser miembros activos de la sociedad, ocupando su tiempo libre en actividades que potencien sus cualidades y eleven su autoestima, bloqueando uno de los obstáculos para las trayectorias ocupacionales. El desarrollo de ciertas actitudes por parte de los jóvenes: responsabilidad, autonomía, integración, cooperación, entre otros, son elementos valorados y necesarios que evitan las conductas nocivas como las adicciones.

Este proyecto se viene pensando junto con la comunidad de Nueva Pompeya desde noviembre de 2015. Cabe destacar que es una necesidad que las familias han manifestado desde hace ya tiempo y que responde a la preocupación que tienen por el futuro de los jóvenes y adolescentes.

En abril de 2016 se realiza la presentación del proyecto ante la comunidad wichí, quien apoya su desarrollo y se comienzan las gestiones para la definición del lugar.

Se firma con la Asociación Comunitaria Misión Nueva Pompeya, propietaria del terreno que ocupara la ex cooperativa y donde se planea realizar la carpintería un comodato por el cual se cede a la escuela Supaz el terreno correspondiente que cuenta con un salón deteriorado para realizar los arreglos e instalar la misma.

Asimismo, se gestiona ante la Municipalidad de Misión Nueva Pompeya el aval para la realización de este proyecto, que es otorgado en septiembre de 2016.