Entrada y alimentos no perecederos a beneficio de la Red Solidaria del Macnab Bernal y La Fundación Marista.
El pasado sábado 18 de octubre, el Colegio Macnab Bernal se vistió de fiesta para celebrar sus 70 años de vida educativa con una jornada repleta de color, risas y emoción. La Muestra Educativa Solidaria, con entrada y alimentos no perecederos a beneficio del colegio y de la Fundación Marista, reunió a familias, estudiantes, docentes, directivos y ex alumnos en un verdadero encuentro de comunidad.
Desde temprano, los patios y pasillos del colegio se llenaron de propuestas educativas que reflejan el espíritu innovador y solidario de la institución. Hubo circuitos tecnológicos, un original proyecto de geografía titulado “Mapeando ando” —donde los visitantes podían reconocer lugares e instituciones del barrio de Villa Lugano antes del 2000—, música en vivo, transmisión radial en streaming, y hasta una atrapante sala de escape ambientada en el Antiguo Egipto, donde los alumnos se convirtieron en exploradores en busca de los misterios de Isis.
Los más chicos disfrutaron de espacios lúdicos con areneros, pintura y lecturas, mientras los mayores se asombraban con los proyectos de robótica y tecnología. La Pastoral Juvenil Marista también dijo presente, animando la jornada con sus coros y canciones que homenajearon al Padre Marcelino Champagnat, junto con temas populares que todos corearon con entusiasmo.
La jornada cerró con una gran foto grupal que reunió a directivos, docentes, familias, alumnos y exalumnos. Bajo una noche fresca, la luminaria con el número 70 iluminó el patio y simbolizó el espíritu marista que, desde hace siete décadas, impulsa al Macnab Bernal a educar con amor, alegría y compromiso solidario.











