Programa de Educación Financiera BBVA Francés

Sabemos que la educación es una herramienta fundamental para promover una ciudadanía activa. Actualmente, uno de los principales problemas es el de la calidad educativa ya que las diferencias que se producen en el interior del sistema educativo potencian los altos niveles de desigualdad social.

El programa de responsabilidad social Becas de Integración, que el Banco Francés gestiona en conjunto con la Fundación Marista tiene como objetivo lograr que los alumnos permanezcan en el sistema educativo formal, específicamente en el nivel medio, combatiendo un problema que afecta a nuestra sociedad, como la preocupante tasa de abandono escolar en secundaria.

Este año, el Banco Francés está apoyando económicamente la escolaridad secundaria de 40 becados de Merlo, de la Escuela Jesús Obrero, con quienes venimos trabajando desde hace varios años. El programa de becas también sostiene un sistema de tutorías que acompaña el trayecto educativo de los becados y sus familias.

Agradecemos al Banco Francés por estar presente siempre al lado de quienes más lo necesitan.