Trabajo comunitario en la Casa Marista del Barrio San Lorenzo, Jujuy

Se realizó una minga comunitaria para continuar las obras de la Casa Marista.

Luego de que el 29 de mayo se hiciera entrega de las llaves, la CM continúa su construcción con el aporte del barrio, la Provincia Marista Cruz del Sur, de la Escuela Técnica Ingeniero Herminio Arrieta y de la Fundación Marista. Tomando el concepto de “minga”, se convocó a vecinos para realizar un trabajo en común y luego, agasajarlos con un almuerzo comunitario. En esta oportunidad la convocatoria alcanzó, también, a jóvenes que participan en el Centro Educativo Comunitario y a integrantes de la comunidad marista de Fraile Pintado.

Esta fue la primera de varias mingas que el CEC tiene organizadas. En este encuentro se procedió a lijar y pintar paredes, puertas y ventanas y a limpiar y organizar el espacio. Para las próximas convocatorias se espera tener finalizadas las terminaciones que hacen al exterior de la casa.

El Centro Comunitario tiene 3 espacios físicos: la Biblioteca San Marcelino, el Salón Champagnat y la Casa Marista, en reconstrucción desde 2019 con el aporte de la Provincia Marista Cruz del Sur, Fundación Marista y la Escuela Técnica.