¡El CEC San Marcelino necesita de nuestra ayuda!

En su aniversario número 20, la comunidad educativa del CEC San Marcelino Champagnat de Mar del Plata sigue empeñada en garantizar un acompañamiento de calidad en la educación, derecho fundamental de niños, niñas, adolescentes y jóvenes del barrio Parque Peña. Y como Fundación Marista nos desafía encontrar los mejores modos para que los proyectos se hagan realidad.

Acompañar la trayectoria educativa de las infancias y adolescencias, llevó al CEC a preguntarse por la educación de los referentes familiares. Fue así que desde 2019, abrieron sus puertas a las familias para que puedan terminar sus estudios primarios y secundarios y acompañar mejor a sus hijos e hijas.

El Centro es nexo de otras instituciones barriales que también trabajan por los derechos de las infancias y adolescencias. Brindan no sólo un acompañamiento educativo integral, cálido, cercano y profesional, sino también el acceso a la tecnología y conectividad que de ser de otra manera los niños y niñas no podrían alcanzar.

Estas tareas las desarrollan en el único espacio disponible que tiene hoy el edificio del CEC, lo que demanda alternar horarios y días para llegar a todos/as las que lo requieren.

El desfasaje educativo que se vive hoy en los barrios es creciente y aumenta la necesidad de acompañar en los procesos de aprendizaje cada vez a más personas.

Para ello, en coordinación con la Fundación Marista, el CEC San Marcelino lanzó una campaña para la construcción de un nuevo espacio para educar. La primera etapa consta de agregar un techo en la parte trasera del edificio, que permita contar con un nuevo espacio para estudiar y encontrarse. Y para esto necesitan recaudar $400.000

¿Cómo podés ayudar?

¡Entre todos podemos hacer la diferencia!