Taller de ensamble musical – Escuela Marcelino Champagnat – Barrio “La Boca”, Rosario, Santa Fe.

En la escuela Marcelino Champagnat, del Barrio La Boca, de Rosario se viene desarrollando desde hace varios años el Taller de Ensamble Musical. Este taller convoca a adolescentes de nivel medio de la escuela y a otros chicos y chicas del barrio.

El proyecto comenzó como una orquesta de cajones peruanos pero la convocatoria se fue ampliando y se fueron sumando otros sonidos: bajo eléctrico, guitarra, charango, ukelele, redoblante, zurdo, octopad y también algunas voces. Esta apertura permitió que nuevos adolescentes se sumaran a la propuesta y encontraran en ella un espacio de expresión y comunicación.

Con el aporte de la Fundación Marista se consiguió que la escuela contara con instrumentos propios, lo que facilita la tarea docente. Asimismo, un profesor y un ayudante dictan regularmente el curso, lo que ha transformado el taller en un verdadero espacio de producción artística y ha potenciado el sentido de responsabilidad en cuanto al uso y cuidado de los instrumentos. También ha garantizado el sentido de pertenencia del grupo que asiste al taller.

¡Gracias a todos/as por colaborar con esta obra!