¿Quiénes Somos?

Nuestra visión

La Fundación Marista nació, y explica su existencia, como una comunidad de trabajo que cada día suma esfuerzos para que muchos niños, niñas, adolescentes y jóvenes, especialmente los más desprotegidos, puedan alcanzar su máximo desarrollo personal por el derecho a la educación y por la promoción social, tal como lo soñó San Marcelino Champagnat.

Nuestra misión

Desde su creación en 1994, conectamos las necesidades de las obras maristas con las fuentes de recursos, integrados a las redes solidarias, y acompañamos la gestión de centros comunitarios y escuelas en contextos de vulnerabilidad.

Así, hemos podido poner en marcha el «Programa Solidario Marista» que hoy asiste a más de 10.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes a quienes procuramos rescatar de la exclusión satisfaciendo sus necesidades básicas, y ayudándolos a insertarse l en un sistema educativo que los forme como personas, que potencie sus inteligencias y habilidades y que construya para ellos oportunidad y futuro.

Nuestros valores

Optamos por la SIMPLICIDAD y la AUSTERIDAD, procurando construir comunión de servicio con los más vulnerados.
Optamos por la JUSTICIA y la SOLIDARIDAD como únicos caminos para devolverles su dignidad.
Propugnamos un USO EVANGÉLICO DE LOS BIENES Y los RECURSOS que exprese verdaderamente la fraternidad.
Y optamos por la EDUCACIÓN de las niñas, los niños, los adolescentes y los jóvenes que carecen de la mejor herramienta para su realización.

Nuestro Consejo Directivo

Miembro permanente: Hno. Raúl Schönfeld
Presidente: Hno. Demetrio Espinosa
Vicepresidente: Hno. Horacio Bustos