Inauguración del centro educativo comunitario San Marcelino Champagnat, Parque Peña, Mar del Plata.

Fundación Marista tiene la enorme alegría de comunicar que la construcción del nuevo centro comunitario San Marcelino Champagnat de Mar del Plata es una hermosa realidad. Queremos agradecer en especial a la constructora Ridanes, por su donación y trabajo, y a la Arquitecta Silvana Román por su profesionalismo y acompañamiento ad-honoren de toda la obra.

También agradecer al Instituto Peralta Ramos y a su comunidad educativa, a Adriana y Lali por dejar todo por los niños y niñas que asisten al centro y a todo el equipo de trabajadores y voluntarios del Centro San Marcelino. Mencionar también a todos aquellos que con su aporte a Fundación Marista hicieron posible este sueño, de generar proyectos de inclusión y de derechos para los mas excluidos de nuestra sociedad.

Gracias por ser parte del sueño de Champagnat!

A continuación les dejamos una carta escrita por el equipo del Centro San Marcelino!

Mar del Plata, marzo de 2017.-

Un nuevo Comienzo……..

……Estas palabras, este mensaje, que nos guía para comenzar este año 2017 y nos encuentra juntos caminando en estos 200 años desde la creación del Instituto Marista, coincide plenamente con lo que estamos viviendo en nuestro querido Centro Educativo Comunitario “Construyendo Sueños” de Mar del Plata, tenemos finalmente nuestra sede en el Barrio Parque Peña de la ciudad, por eso desde esta hermosa realidad también vivimos Un nuevo Comienzo…..

Hace unos años, recorríamos las calles de los barrios linderos a la Villa Marista pensando y soñando en encontrar un terreno para construir la nueva sede del Centro e iniciar una nueva manera de construir comunidad junto a los niños, niñas, adolescentes, familias y el barrio. Un tiempo después, encontramos el lugar, en el Barrio Parque Peña, en la zona norte de nuestra ciudad, no tan cerca de la Villa Marista pero muy cerca de los hogares de la mayoría de los niños y niñas que concurrían al Centro.

Salimos de prisa a visitarlos y aunque no teníamos espacio físico todavía, cuando los días estaban lindos algunos actos conmemorativos del Centro los hicimos en el terreno, como también, algunas reuniones con las familias sentados en el pasto compartiendo mates; otras veces la escuela Municipal N* 11 nos presto su lugar; como otras tantas, muchas de las mamas ofrecieron su casa para descansar durante la caminata en visita al barrio.

Distintos encuentros en el terreno charlando con los vecinos, nos dan ideas para ir sumando nuevas actividades a partir de estar instalados en el barrio.

Por fin este gran sueño se ha hecho realidad, tenemos nuestro lugar, el lugar de los chicos y un espacio de encuentro también para los grandes. Se abre un enigma que nos despierta esperanzas nuevas, para trabajar junto y con la gente del barrio que nos recibe.

Esta hermosa realidad se ha logrado gracias a muchos corazones que con fuerzas, con voluntad, con trabajo, con colaboración y compromiso han aportado a este hermoso sentir, por eso es oportuno agradecer a todos los hermanos de la Provincia Marista que durante el trayecto acompañaron esta propuesta, a la Fundación Marista que compro los terrenos y nos acompaño durante la construcción; a todo el Instituto Peralta Ramos: a sus Directivos, a la Comisión de Padres, a los Padres de 6* del Nivel Secundario, a Pastoral, a todos los papas del colegio, a los docentes, especialmente a los de catequesis, al personal de mantenimiento, al personal en general, a los alumnos; a toda la gente de la Villa Marista que siempre colaboro con nosotros; a todos los organismos de nuestra Municipalidad que siempre suman aportes al Centro; a las instituciones que integran la Red Juntos por Camet; a distintas empresas que colaboran con la institución y colaboradores en general; a las escuelas con las que trabajamos Escuelas Municipales N* 11 y 17 y las Escuelas Provinciales N* 22 y 75. A todos los que, de distintas maneras colaboran con nuestro sentir y trabajar; especialmente por llevar adelante la dirección de la obra a la Arquitecta Silvana Román y su esposo, a la Empresa Ridanes y su grupo de trabajo; a todos nuestros incondicionales voluntarios, el equipo de trabajo, a las familias, a los adolescentes y a los niños y niñas de nuestro querido Centro Educativo Comunitario “Construyendo Sueños” San Marcelino Champagnat.

Hace poquitos días empezamos el trabajo aquí, solo con unas pocas cosas, unas mesas y sillas para dar apoyo escolar y comenzamos a sentir la sensación de dejarnos descubrir por este nuevo Comienzo ……

Nos ponemos en manos de Jesús y de nuestro hermano fundador San Marcelino para que juntos a nuestra Buena Madre iluminen nuestro andar!!!!

Les pedimos de corazón recen todos para acompañarnos en este nuevo caminar!!!!!

Centro Educativo Comunitario

“Construyendo Sueños”