Avanzan las obras de la nueva Casa Marista de Barrio San Lorenzo, Jujuy

Fundación Marista continúa, con entusiasmo, las obras para la Casa Marista en el Barrio San Lorenzo, emplazado en Libertador Gral. San Martín, Ledesma, Jujuy.

El compromiso que asumiera en octubre de 2019 expresa un sueño por el que trabajan desde entonces para hacerlo espacio de encuentro en la fe, de obras y de vida compartida, puesto al servicio de toda la comunidad.

Las reformas que se llevan a cabo en la Casa Marista procuran dar una respuesta integral a las actuales necesidades del barrio San Lorenzo, ubicado en el sector sudeste de la ciudad de Libertador Gral. San Martín.

Se extiende desde la ruta Nº 34 hasta el Matadero Municipal y la característica de los hogares que lo conforman es la carencia, con un ingreso por debajo de la línea de pobreza.  El barrio incluye familias pertenecientes a la comunidad de pueblos originarios de origen guaraní y quechua provenientes de barrios trasladados por la empresa Ledesma ‘para una mejor ubicación’ y reestructuración de la ciudad.

Muchos de ellos no cuentan con los servicios públicos. Sus viviendas son de lona, chapas, plástico y madera. La población, conformada por familias numerosas con hijos preadolescentes que no asisten en su mayoría de manera regular al nivel medio, perfila grupos de riesgo expuestos a la violencia y a las adicciones.

Por eso la Fundación viene trabajando y renueva el propósito de que las personas que más lo necesitan tengan allí un espacio de contención, orientación, recursos de autogestión y una comunidad que dé sentido a sus vidas y construya con ellos Esperanza.

Las restauraciones que se llevan a cabo animan las voluntades de los habitantes del barrio. Ellos confían en que, con más herramientas, podrán hacerle frente a la desigualdad.

María Victoria Aiello

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario