Ultimas Noticias

EL CEC «CONSTRUYENDO SUEÑOS», DE MAR DEL PLATA, PROMUEVE EL DERECHO A LA SALUD Y EL CUIDADO DEL CUERPO ENTRE SUS NNAyJ

El Centro Educativo Comunitario San Marcelino Champagnat “Construyendo Sueños”, de Mar del Plata, brindó a NNAyJ y a sus familias herramientas educativas que facilitan la generación de hábitos de higiene y autocuidado.

Luego de haber trabajado durante todo el año el reconocimiento, la protección y la promoción de los derechos de NNAyJ, los responsables del CEC desarrollaron un Proyecto  sobre el cuidado del cuerpo como hábito esencial en el Derecho a la Salud.

A través de charlas y talleres interactivos, se procuró que los niños y niñas de turno mañana y los recién ingresados niños del turno tarde, así como los adolescentes que concurren los días sábados, concienticen el cuidado integral de su cuerpo.

Con material audiovisual y con narraciones, trabajaron muy especialmente la importancia de cuidarse como personas a sí mismos, pero también respetar y cuidar a los demás.

Además, realizaron un taller en el cual pudieron identificar las diferentes partes de su cuerpo y reconocer situaciones de cuidado, higiene y prevención.

Realizaron afiches con lo trabajado para llevarlo a sus casas y darlo a conocer entre los suyos.

Como último espacio del recorrido, invitaron a los NNAyJ y a sus familias a participar de las charlas de una médica pediatra y de una odontóloga quienes, repasando todo lo aprendido, ofrecieron consejos útiles y despejaron dudas. Antes de finalizar el año,  está prevista la entrega paulatina de elementos para el aseo y la implementación de la higiene bucal.

María Victoria Aiello

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario