Fundación presente. El CEC Champagnat de Tigre cumple 35 años de entrega y servicio

En noviembre, el Centro Educativo Comunitario Champagnat de Los Tábanos, Tigre, está celebrando sus primeros 35 años. ¡Y lo celebramos con ellos!

Raquel Pérez Sánchez, coordinadora del Centro, y un equipo animoso e incansable, atienden todos los días a 120 niñas y  niños a quienes brindan cariño, atención, desayuno y merienda, y apoyo escolar.

Junto a los animadores, que reciben a 60 adolescentes y jóvenes a quienes también ofrecen actividades formativas y recreativas de acompañamiento y contención, son muchos los que han colaborado y colaboran para hacer de este Centro Comunitario un hogar ¡desde hace 35 años!

A 35 años de la llegada de los Hermanos Maristas al Barrio de Los Tábanos y de la construcción del CEC San Marcelino Champagnat, la mesa de La Valla continúa tendida entre nosotras y nosotros para seguir compartiendo, creciendo, sembrando con otras y otros, reafirmando el trabajo por la promoción y defensa de las/os niñas, niños, adolescentes y jóvenes, con la convicción de que solo se puede educar con amor, sencillez, modestia y humildad.”

Raquel y Sandra (Coordinadora y Co-coordinadora del CEC)

Con la presencia de Daniel Fellipelli y Gisella Favaro, Director Ejecutivo y Secretaria de la Fundación Marista, que tan íntimamente ligada está a la vida del CEC de Tigre, se desarrolló una jornada de actividades a la que fue invitada toda la comunidad barrial.

Un almuerzo fraterno reunió a los asistentes, que intercambiaron vivencias, experiencias y testimonios de estos primeros 35 años en un clima de genuina alegría y gratitud.

Al cierre de la jornada, la celebración eucarística permitió compartir el Pan de la Vida entregada y celebrada a lo largo de todos estos años.

Y el fuego del fogón, con la mateada final, logró reunir y expresar  la esperanza de tantos NNAyJ y de tantas familias, destinatarios y protagonistas de un sueño que crece y que se renueva cada día frente a cada necesidad.

María Victoria Aiello

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario