CEC Hno. Isla: nuevas salas de Salud Bucal

El jueves 16 de mayo estuvimos presentes en la inauguración de dos nuevas salas de salud bucal en el Centro Educativo Comunitario Marista Hno. Miguel Ángel Isla. Se trata de una sala de atención primaria y otra de diagnóstico por imágenes que serán atendidas por profesionales de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

El centro de atención cuenta con dos nuevas sillas para pacientes y una unidad de rayos X para el diagnóstico por imágenes, asignadas por la Facultad de Odontología, mientras que las instalaciones fueron acondicionadas por el Centro Educativo Comunitario, brindando disponibilidad de agua, luz y aire.

Es importante destacar que las salas permanecerán abiertas a toda la comunidad local los días martes y jueves desde las 8 am hasta las 17 pm.

El proyecto comenzó en febrero de este año, cuando desde Fundación Marista y el Centro Educativo Comunitario Hermano Miguel Ángel Isla nos unimos a la asignatura de Odontología Preventiva y Social de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata por la salud bucal de nuestros niños, niñas y jóvenes.

Cuatro meses de trabajo mancomunado dieron como resultado los dos consultorios de salud bucal que comenzaron a funcionar en el Centro Educativo Comunitario Hermano Miguel Ángel Isla de La Plata y serán atendidos por estudiantes de la asignatura Odontología Preventiva Social. Este sueño hoy se hace realidad, acercando al barrio un acceso a la salud de calidad para todos los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias.

En el evento, estuvieron presentes Emanuel Rilo, Director de Fundación Marista; Gisela Favaro, Vicepresidenta; el equipo de coordinación del CEC: Luisangela Rodriguez, Verónica Albarracín y Victoria Álvarez; el profesor adjunto de la cátedra Fernando Pazos.

Si querés saber más sobre el evento, te invitamos a escuchar la entrevista en Radio UNLP.